Este blog se ha creado con la intención de compartir nuestras fotos. échale un vistazo si quieres disfrutar de la maravillosa aventura de recorrer el Mundo. Esperamos que os guste.

domingo, 25 de julio de 2010

Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Mónaco y Andorra (julio 2010)

Salimos desde Palma en un viaje, pelín imprevisto, destino Croacia. De la noche a la mañana decidimos que necesitábamos unas vacaciones y en menos de una semana ya teníamos los billetes de barco, las guías de viaje y la siguiente ruta prevista:
Imagen
En un principio íbamos a tomar el barco Palma-Barcelona pero finalmente decidimos que uno de nuestros sobrinos, Rodrigo (15 años), vendría con nosotros por lo que tendríamos que ir hasta Aranjuez a buscarlo. Cambiamos el trayecto marítimo a Denia.
Y llegó el día, el barco salía a la 8 de la mañana y allí estuvimos puntuales como clavos, con ese gusanillo que se te pone en el estómago cada vez que comienzas un viaje
Imagen
Tras cinco horitas y una escala en Ibiza, llegamos a Denia y ya enfilamos a Aranjuez, con alguna parada para comer el bocata y repostar
Imagen
Llegamos sin problema a casa de mi hermana y tras una cenita en familia, nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos esperaba un buen madrugón y unos cuantos kilómetros ya que sería el día más "heavy". Nuestra intención era llegar hasta Carcassonne después de pasar por Andorra.
Rodrigo estaba emocionado, era su primer viaje en moto y encima el plan era en saco de dormir y tienda de campaña... ¿Qué más se puede pedir a su edad? Además le nombramos reportero oficial de la expedición y se lo tomó muy en serio. No paró de hacer fotos en la carretera
Imagen
Cuando se aburría le daba a la vena artística
Imagen
En general hicimos mucha autopista pero cuando llegamos a los Pirineos, recorrimos unos sitios muy chulos y en alguno de ellos paramos a descansar
Imagen
Como veis, con 15 años Rodrigo me saca una cabeza... grrrr:)
(...fijaos en dónde dejó el casco... pufff....)
En Andorra La Vella, que me pareció caótica, estaba todo en obras pero aprovechamos para hacer una parada y comer algo
Imagen
Imagen
Y de nuevo en la carretera, nos encontramos paisajes preciosos
Imagen
Y pueblitos con encanto
Imagen
Finalmente llegamos a Carcassonne y dejamos el campamento listo antes de irnos a visitar y cenar al casco antiguo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis, es un sitio espectacular. Nos recorrimos el interior de las murallas y allí disfrutamos del triunfo de España ante Alemania en las semifinales del Mundial oe: Ninguna mejor manera de terminar el día ok:
Lo que tiene estos viajes es que toca madrugar casi cada día. Si quieres hacer los kilómetros con la mejor temperatura posible y llegando a destino con tiempo suficiente de montar el chiringuito y visitar los alrededores, hay que tomárselo en serio y dejar el sueño para cuando vuelvas a casa. Así que nos fuimos a dormir como angelitos, después de la paliza que nos habíamos metido entre pecho y espalda.

------------------------------------------------------------------------------------
Tercer día de viaje y... ¡¡¡oh Dios mío!!! grrrr:) NOS HEMOS QUEDADO DORMIDOS mm)

Después del palizón de ayer o no hemos oído el despertador o se nos olvidó ponerlo. El caso es que eran las 09.30 de la mañana cuando abrimos el ojo. Decidimos que tenemos que cambiar los planes y después de recoger las tiendas, preparar las motos y desayunar, ponemos rumbo a Monte Carlo. Desde luego... no hemos casi empezado y ya estamos improvisando. Menos mal que no somos de reservar nada que si no... mal nos iría.
Hacemos alguna que otra parada para descansar, estirar las piernas y reponer fuerzas
Imagen
Imagen
En la autopista, de vez en cuando la tarjeta se borra y montamos el atasco oo)
Imagen
Y ya llegamos a la zona horrible (no me gusta nada) de túnel-puente-túnel-puente-túnel....
Imagen
Imagen
Y llegamos a Monte Carlo, bajamos hasta el puerto y empieza el lujo a todo trapo
Imagen
Imagen
Cuando estábamos llegando miramos al suelo y adivina dónde estábamos: en la parrilla de salida del Gran Premio de F1. Todavía se veían las marcas de pintura de las posiciones de salida. Nos dimos un paseo por allí y aprovechamos para tomarnos unos helados monegascos
Imagen
Imagen
Imagen
Allí mismo había dos motos aparcadas con el equipaje montado de una manera un tanto pecualiar... no pude evitar sacar unas fotos
Imagen
Lo mejor de todo, el casco arriba del todo quememeo:) quememeo:) quememeo:)
Y otra vez en la carretera entramos en Italia y pasamos del francés al italiano
Imagen
Esa noche dormimos en San Remo, junto al mar
Imagen
Esta vez pusimos tres despertadores dd) dd) dd) No nos volveríamos a quedar dormidos ningún otro día.

------------------------------------------------------------------------------------

Cuarto día, próximo destino... Venecia... mmmhhh qué romántico dd) dd) dd)

Nos levantamos muy temprano en San Remo y nos encontramos con esto
Imagen
Sé que a los que vivís sin el mar cerca estas cosas os matan... y más ahora, en veranito, pero no podía dejar de enseñaroslo, al igual que otras fotos que pondré más adelante ok: Me vais a terminar odiando dd)
Volviendo al viaje, ese día tocó mucha autopista italiana y muchos de vosotros ya sabréis lo que es eso: el infierno mm)
Por lo menos, en moto, no te comes los atascos.
Llegamos a Venecia y después de algunos problemas con las indicaciones del GPS, encontramos el camping en Fusina. Este también estaba al borde del mar y cuando montábamos las tiendas pasó por delante de nosotros un pedazo de barco carguero llenito de coches hasta la bandera. De verdad que estaba a 2 metros de nosotros y era enorme. Era de las Líneas Grimaldi... deben estar forrados
Imagen
Cuando tuvimos todo listo tomamos un barco que salía de allí mismo hacia Venecia. En el camino pasamos de largo unas cuantas islas muy chulas
Imagen
y llegamos a destino. Venecia es... en fin, creo que sobran las palabras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hay que decir que había millones de turistas y que todo está enfocado al turismo pero sigue siendo un lugar encantador. Por suerte la marea estaba baja y pudimos pasear por la plaza San Marcos sin problemas.
Cenamos en un sitio muy italiano con unos camareros super simpáticos. Eso sí, la clavada ya no fue tan simpática k)
De vuelta en el camping, rápidamente caímos todos rendidos pero antes, los tres despertadores se activaron de nuevo... otra vez había que madrugar. Al día siguiente nos esperaban por fin Eslovenia y Croacia. Ainnnssssss... qué ganas!

------------------------------------------------------------------------------------

De nuevo en la carretera, a la salida de Vencia tomamos dirección Trieste para acercarnos a la frontera con Eslovenia.
De repente la autopista está completamente atascada. Los coches ni se mueven y no sabemos por qué ha sido, pensamos que es un accidente. Con mucho cuidado y aprovechando que vamos en moto, sorteamos los 11 kilómetros de atasco y finalmente llegamos al punto causante de tal caos: el peaje. No me lo puedo creer.
Os podéis imaginar, en pleno mes de julio, con un sol de justicia y un atasco de esas dimensiones creado simple y llanamente por la mala gestión de los peajes. La verdad es que he alucinado bastante con las autopistas italianas mm)
Un cero
Dejamos atrás este desastre y pronto alcanzamos la frontera que nos llevará hasta:
Imagen
De repente todo cambia, el paisaje se vuelve verde y da gusto conducir
Imagen
El tráfico ha desaparecido e incluso se está más fresquito
Imagen
Parece mentira que en cuestión de unos pocos kilómetros, todo haya cambiado tanto. Y yo me pregunto ¿de dónde han salido todos estos árboles? Este país es un puro bosque ok:
Y llegamos a Ljubljana
Imagen
Lo primero que aprendemos es que en esloveno la "j" se pronuncia como nuestra "i" y con esto, intentamos ir leyendo las indicaciones.
Todo parece nuevo y la ciudad es preciosa. Está muy cuidada y nada más llegar nos damos un paseo por el mercado donde aprovechamos para comprar algo de fruta para la cena
Imagen
Luego nos montamos en el teleférico para subir a ver el castillo (hacía mucho calor y no apetecía ir andando)
Imagen
También nos damos un paseo por el puente de los dragones, muy bonito
Imagen
Imagen
Sin duda alguna, el cartel del baño de caballeros me ha matado la foto oo)
La gente es encantadora y el ambiente por las calles, estupendo. Aprovechamos para comer algo ligerito en un chiringuito que encontramos en la plaza del mercado
Imagen
Y os presento la cerveza eslovena, rica, rica:
Imagen
Volvemos a ponernos en marcha y vamos pasando por pueblos muy bonitos. La sensación de Eslovenia en general es muy buena. Hoy no estaremos mucho tiempo aquí, dejamos pendiente para el viaje de vuelta unos días más en este país.
Imagen
Y llegamos a Croacia
Imagen
Imagen
Se nota que están trabajando muy duro para recuperarse de las secuelas de la guerra pero todavía se ven cosas que a nosotros nos llegan a sorprender como las casas con los efectos de la metralla en sus paredes
Imagen
Imagen
Incluso el carácter de la gente, sin llegar a ser desagradables en ningún momento, es diferente al de sus vecinos eslovenos.
Las carreteras siguen siendo muy agradables y da gusto conducir
Imagen
Imagen
Imagen
Finalmente llegamos al camping situado junto al río Korana. Estamos a 6 km del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, lugar imprescindible de visitar en un viaje a este país.
Montamos las tiendas y nos vamos a dar un paseo por los alrededores
Imagen
El camping no dispone de piscina pero ¿quién la necesita pudiéndose bañar uno en el río Korana?
Imagen
Imagen
Imagen
¡Un disfrute total! Una sensación inmejorable. El agua era totalmente transparente.
De vuelta en el camping, programamos la jornada de mañana antes de cenar e irnos a dormir.
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------

En el camping nos habían informado la tarde anterior de que había un autobús que te llevaba hasta el P.N. a una hora bastante decente pero preferimos llegar hasta allí con las motos y a primerita hora para evitar así las hordas de turistas que conlleva el viajar en el mes de julio. Así que... tocamos diana a las 05.30, desayunamos, recogimos todo y nos fuimos al Parque. Al llegar allí, muy amablemente nos indicaron dónde aparcar y fuimos gratamente informados de que las motos no pagan parking oe:

Abonamos las entradas y nada más cruzar la puerta de acceso al interior, ya empezamos a flipar. No paramos de hacerlo hasta unas horas más tarde cuando ya íbamos de camino a nuestro siguiente destino.
Según llegas te encuentras con esto
Imagen
Y ya sigues todo el camino disfrutando de lo lindo
Imagen
Fijaos en el agua, es totalmente transparente y se ven montones de peces
Imagen
Imagen
No se para de ver cascadas durante todo el recorrido
Imagen
Imagen
Imagen
Te dan muchas ganas de bañarte pero no se puede...
Lo que está claro es que este sitio es el paraíso de los peces
Imagen
Imagen
Imagen
Y de algún que otro pato, eso sí, rodeado de peces
Imagen
Una maravilla de lugar, os lo recomiendo a todos, no os va a defraudar
Imagen
Imagen
Imagen
Las aguas se ven de un color turquesa alucinante, aunque en las fotos no se llega a apreciar del todo el color. Según te vas acercando al agua te das cuenta de que se ve el fondo con una claridad asombrosa. El efecto es espectacular.
Imagen
Imagen
En fin, que disfrutamos un montón, el madrugón había realmente merecido la pena
Imagen
De vuelta al parking a mi sobrino le gustó una Africa Twin que habían aparcado junto a nuestras motos... Rodrigo ya apunta maneras dd)
Imagen
Ese día nos fuimos hasta Split y nos alojamos en un camping en los alrededores de la ciudad. Queríamos llegar con tiempo suficiente de preparar el campamento, darnos un paseo y luego encontrar un buen lugar para ver la final del Mundial.
Croacia es muy mediterránea, preciosa.
Imagen
Imagen
Y después de un buen baño en el Adriático, nos dirigimos al bar del camping y nos encontramos con que habían montado una pantalla gigante en la playa. Estaba todo llenito hasta la bandera de camisetas y gorros NARANJAS. Glup!.... Sólo 3 españolitos entre tanto holandés... Para nuestra sorpresa, no fuimos los únicos en cantar y celebrar el gol de la victoria, nos acompañaron muchos croatas y algún que otro inglés y belga. Fue la caña.
Esa noche nos fuimos a dormir agotados y felices, no todos los días se gana un Mundial ok:

------------------------------------------------------------------------------------

No sé muy bien qué ha pasado pero de los siguientes 3 días me faltan las fotos de una de las cámaras pero en cuanto las recupere os las mostraré. Hay algunas tan interesantes como la de una señal en la autopista avisando de la presencia de osos y lobos en los alrededores sh). Como para pinchar durante la noche...
En fin, continuo ahora con el material que tengo:

Decidimos que los dos próximos días no madrugaríamos ya que estábamos reventados y teníamos que recuperar algo de fuerzas. También decidimos no bajar hasta Dubrovnik e ir ya hacia el norte. Fue una decisión difícil pues yo tenía muchas ganas de visitar la ciudad porque hablan maravillas de ella pero en fin, así tenemos un motivo más para volver.

Cuando abrí la cremallera de la tienda esa mañana, lo primero que vi fue una ardilla de color negro que había venido a visitarnos. Me miró y salió corriendo... vaya cara de sueño que debió de verme, je, je, je...
Cuando estuvimos listos nos fuimos directos a otro Parque Nacional famoso éste por sus espectaculares cataratas. Se llama P.N. de Krka (se pronuncia "Kerka") y al igual que el del día anterior nos gustó mucho pero a este había que añadirle la ventaja de que nos pudimos bañar en sus fresquitas y transparentes aguas ok:
Hasta llegar a las cascadas se recorre unos sitios preciosos
Imagen
Imagen
Y la sorpesa es mayor cuando llegas aquí y ves esta maravilla de la naturaleza:
Imagen
Nos pasamos un buen rato disfrutando del lugar pero eso sí... había más gente de la que nos hubiese gustado. Pero es lo que tiene no madrugar d)
Cuando nos cansamos tomamos rumbo norte de nuevo y tras comer algo ligerito por el camino, llegamos a un pequeño camping situado en la misma playa. El sitio no llegaba a ser ni siquiera un pueblo, estaba perdido en medio de la nada y nos encantó. No podríamos haber ido a parar a mejor lugar.
Nos bañamos de nuevo en el Adriático y disfrutamos de la puesta de sol
Imagen
Imagen
y para terminar un feliz día ¿qué hay mejor que una cervecita y una buena cena de pescaditos y marisquito?
Imagen
Imagen
Al día siguiente amanecimos con estos paisajes
Imagen
Imagen
Por supuesto que antes de hacer nada nos dimos un bañito en esas aguas... mmhhhh... fue una gozada
Imagen
Y de nuevo a la carretera, pasamos por Rijeka antes de volver a entrar en Eslovenia que una vez más nos sorprendió por su frondosidad
Imagen
Nos alojamos en un camping de Postojna, en medio de un bosque. Un sitio muy bonito y tranquilo.
Cogimos las motos, nos fuimos a comer algo y a visitar el castillo de Predjama, famoso por estar construido en medio de una montaña rocosa. También lo visitamos por dentro
Imagen
Imagen
El paisaje seguía siendo verde, verde, verde. Estos eran los alrededores del castillo
Imagen
Imagen
Y otro día más que se terminaba y en el que lo habíamos pasado fenomenal.
Para el día siguiente volvímos a planear un buen madrugón y una jornada maratón nuevamente ya que queríamos atravesar Italia cuanto antes y llegar a los Alpes Franceses en el mismo día. A ver si éramos capaces de conseguirlo.

------------------------------------------------------------------------------------

Atravesar Italia se nos hizo menos pesado de lo que esperábamos y llegamos a Briançon en un periquete. Otra vez disfrutando de paisajes preciosos durante los kilómetros finales del día, cuando ya nos adentramos en los Alpes Franceses.
Tras localizar el camping que el GPS se empeñaba en colocar al otro lado del río, nos registramos y de nuevo a montar el chiringuito
Imagen
Ya somo unos verdaderos expertos en montar y desmontar tiendas, extender y doblar sacos y esterillas, etc...

Una vez todo en orden, nos fuimos a recorrer los alrededores. Muy bonito pero... era 14 de julio, fiesta en Francia y estaba todo cerrado. Así que no pudimos hacer la compra para la cena ni el desayuno mm)
Igualmente disfrutamos del paseo, después de tantas horas en moto teníamos el culete cuadrado y había que devolverle su forma habitual, je, je
Imagen
Imagen
Por suerte, de vuelta en el camping pudimos hacer la compra y surtirnos de víveres. Aprovechamos para seguir probando las cervezas del mundo p: p:
Imagen
Después de una merendola, nos acercamos al río y allí estuvimos jugando a tirar piedras y disfrutando del paisaje. Lástima que había mucha corriente y no nos podíamos bañar
Imagen
Imagen
Imagen
Había montones de saltamontes por todas partes y nos acordamos de cuando en Vietnam nos los sirvieron fritos si)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al día siguiente nos levantamos muy relajados, desayunamos y sin prisa recogimos todo de nuevo. Hoy tocaba un paseito corto, de Briançon al cañón de Verdon.
Imagen
De nuevo en las carreteras disfrutamos con los paisajes, pasamos por lagos color turquesa, vimos nieve en lo alto de algunas montañas, en fin... espectacular
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Paramos a comer en un pueblo pequeñito en el que disfrutamos de unos filetes de buena carne del ganado local... mmmmhhh... nos supo todo a gloria.
Imagen
Imagen
Y continuamos nuestra ruta pasando por inmesas extensiones de plantaciones de lavanda cultivadas con la finalidad de elaborar la miel de este sabor
Imagen
Imagen
Y más flores...
Imagen
Llegamos finalmente al cañó y... ¡qué decepción! Era un lugar precioso pero había millones de personas y sus correspondientes vehículos. De repente nos vimos inmersos en un atasco grrrr:) Nunca lo hubiera imaginado. En cuanto pudimos salimos de allí y ya no paramos hasta un camping que localizamnos a la orilla de un lago
Imagen
Y otra vez a disfrutar como enanos con unos bañitos en plena naturaleza
Imagen
Imagen
Y muy bien acompañados
Imagen
Imagen
Esa noche nos fuimos a dormir sin cenar ya que se nos habían acabado todas las reservas excepto media baguette y cuando nos quisimos dar cuenta, en el bar ya no quedaba nada de nada y la tienda estaba cerrada. Así que no nos quedó más remedio que repartirnos el pan y con un mendruguillo en la barriga y un hambre que pela, nos fuimos a dormir.

Al día siguiente nos dirgimos a la costa, esta vez tocaba hacer noche en Aiguas Mortes. Allí nos dimos nuestro último baño en aguas francesas e hicimos balance del viaje que ya llegaba a su fin. Mañana volvíamos a España y tocaba de nuevo retomar nuestra vida volviendo a la rutina del día a día
Imagen

Ahora ya sólo nos queda pensar en nuestro próximo viaje que esperamos sea muy pronto.

Hasta la próxima ok:

Etiquetas: ,

10 comentarios:

Blogger Carlitos ha dicho...

Hola! Me alegro que les haya gustado mi país adoptivo, Eslovenia, y dénse una vuelta por Eslovenia Corazón cuando estén ya más tranquilos :) Quizás les interese!

Lindas fotos, eh!

25 de julio de 2010, 23:53

 
Blogger Toño aracata ha dicho...

Jo Aina ¡¡ que pasada de blog !!

a ver si me doy yo marcha y termino el mio

Saludos Toño

28 de julio de 2010, 9:44

 
Blogger kiko ha dicho...

Muy chula la cronica!! Gracias Aina y Manolo por hacernos viajar desde el pc de nuestra casa!

Un abrazo

31 de julio de 2010, 9:58

 
Blogger Natalie Charlotte Turner ha dicho...

Madre mia! pedazo de comentarioo!
Parece que lo pasaste bien no? jeje que envidia!
un beso!
www.skippinginheels.blogspot.com

6 de octubre de 2010, 12:14

 
Blogger Aina y Manolo ha dicho...

¡Gracias Natalie!
La verdad es que fue un viaje espectacular... lo repetiría ahora mismo, je, je, je...
Por cierto, bonito blog, me lo añado a mis favoritos :)

7 de octubre de 2010, 13:06

 
Blogger Sick by Trend ha dicho...

Madre mia que autentica maravilla de post. Os tengo una envidia sanisima! me encanta lo que habeis visitado, y me encantaría hacer algo así pronto. Buenisimo el blog!! te seguimos!!

Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!

www.sickbytrend.blogspot.com

besos!

sBt

8 de octubre de 2010, 2:10

 
Blogger Aina y Manolo ha dicho...

sBt, no dudes en hacer un viaje como éste, no te arrepentirás.
Ya me he pasado por tu blog... ¡¡¡alucinante!!!

8 de octubre de 2010, 9:09

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

un viaje chulisimo.ya apuntabas maneras en una yamaha por asturias hace muchisimos años jejejejeje.

23 de noviembre de 2010, 16:24

 
Blogger Aina y Manolo ha dicho...

Ja, ja, ja... sí que ha pasado mucho tiempo desde ese viaje en el que no conseguimos ver osos pero me puse ciega a miel con frutos secos, ja, ja, ja...
¡Qué casualidad que hayas encontrado mi blog!

24 de noviembre de 2010, 2:11

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajaja no me acordaba de esos detalles.

24 de noviembre de 2010, 9:01

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio